Las palabras y sus significados
Anuncios


CPS VERBOS SINÓNIMOS SIGNIFICADOS PREGUNTAS FRASES HISTORIAS primera PALABRA última PALABRA ACERTIJOS
Anuncios


Anuncios




Anuncios


Significado de las palabras

Las lenguas neolatinas son aquellas que con el paso del tiempo surgieron como una evolución del latín vulgar. Es el caso del español o castellano, idioma oficial de España y de la gran mayoría de los países latinoamericanos, ocupando el tercer lugar en el mundo en cuanto a cantidad de hablantes. Actualmente, su uso ha alcanzado la segunda posición dentro de contextos laborales a nivel global.

La decisión de optar por alguna de sus dos denominaciones aceptadas como sinónimos, castellano y español, es quizá resuelta con mayor pertinencia adoptando el nombre mencionado en último término. Esto se explica debido a su ausencia de ambigüedad y a la referencia inequívoca a un idioma hablado por cuatrocientos millones de personas en diferentes países y regiones.

Debido a las amplias y variadas zonas geográficas donde se extiende y propaga su utilización, presenta numerosas variantes locales: español neutro, latinoamericano y norteamericano, entre las principales. Como todo código de comunicación humano sufre constantes modificaciones derivadas del manejo cotidiano, del cambio de épocas y de los diferentes entornos en los cuales impera, conservando, no obstante, la estructura histórica. Su lectura y escritura, a excepción de la letra “h”, son idénticas a su pronunciación, lo que le otorga una gran calidad de limpieza idiomática.

No es ningún secreto que se trata de una de las lenguas de mayor riqueza: una enorme cantidad de conceptos, de fácil articulación, y miles de verbos dan cuenta de ello.
Numerosas palabras españolas pueden, a primera vista, aludir a un mismo significado. Sin embargo, el extenso repertorio de matices y acepciones de los que dispone este idioma ofrece infinitas posibilidades lingüísticas. Esta característica conlleva un aspecto altamente positivo, favoreciendo la precisión y la variedad comunicativa formal y literaria. Como contrapartida, exige el uso exacto de los vocablos de modo de asegurar una correcta interpretación y valoración de esta lengua. Esta reflexión es especialmente válida aplicada al habla específica de cada uno de los diferentes universos hispanoparlantes. Un mismo término refiere a distintas ideas dependiendo del origen del cual provenga.

La palabra choro, por ejemplo, significa molusco en Chile, ladrón en Argentina y mentira en México. Escaparate se define como el espacio de exhibición de una tienda en España y como un mueble en Venezuela. Flojo es holgazán en ciertos países sudamericanos y laxo en España. No es de extrañar, entonces, el cuidado con el que los usuarios de este idioma deben expresarse.







© 2008-2016 by palabrita.net
Más de 2.300.000 palabras. | Únase a nosotros - libre y sin registro!

Proyecto de Educación - a desarrollar el idioma español y sus significados de palabras en español. palabrita.net - un sinónimo de diccionario y tesauro en línea, enciclopedia de los significados de las palabras, frases, sinónimos, verbos, historias, palabras léxico.
Diccionario - significado individual de las palabras