Las palabras y sus significados
Anuncios


CPS VERBOS SINÓNIMOS SIGNIFICADOS PREGUNTAS FRASES HISTORIAS primera PALABRA última PALABRA ACERTIJOS
Anuncios


Anuncios




Anuncios


Frases con la palabra que se busca

La palabra significa a Alexander:

Un antónimo es una palabra que tiene un significado contrario u opuesto a otra palabra. O sea antónimos aparecen simpre juntos, son casi siempre dos adjetivos que tienen significados antónimos.
Por ejemplo "frío" es al antónimo de "caliente" o "bueno" es el contrario de "malo".

Existen también antónimos en otros clases de palabras como sustantivos, por ejemplo "alegría" y "tristeza" o en verbos: "empujar" y "estirar".

Los antónimos se pueden separar en tres clases: los antónimos graduales, los antónimos complementarios y los antónimos recíprocos.

Los antónimos graduales son palabras que se oponen de forma gradual, o sea existen más de dos palabras que forman un grupo y significan casi los mismo, pero en diferentes grados. Un ejemplo son los adjetivos que describen el tiempo: "frío" y "caliente" son los antónimos, pero existen también las palabras "helado", "tibio" o "templado" que describen el tiempo, pero en diferentes grados.

Los antónimos complementarios eliminan el significado de la otra palabra antónima. Solamente un acontecimiento puede occurir. Unos antónimos de esta clase son "vivo" y "muerto", porque una persona no puede ser viva y muerta a la vez, entonces "vivo" elemina "muerto" y viceversa cuando se habla de este grupo de antónimos.

El tercer grupo trate de antónimos recíprocos que significa que una palabra implica el significado de la otra. No puede existir una sin la otra. En ese grupo se encuentra por ejemplo los verbos "comprar" y "vender". No se puede comprar una cosa sino otro que la vende y viceversa.

Los antónimos son muy importantes para una lengua rica. Existen también diccionarios de antónimos.


Ø 4,00 | 5 Votos


200x90

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z







© 2008-2016 by palabrita.net
Más de 2.300.000 palabras. | Únase a nosotros - libre y sin registro!

Proyecto de Educación - a desarrollar el idioma español y sus significados de palabras en español. palabrita.net - un sinónimo de diccionario y tesauro en línea, enciclopedia de los significados de las palabras, frases, sinónimos, verbos, historias, palabras léxico.
Diccionario - significado individual de las palabras